Cronología del ‘caso Messi’: del burofax para salir este verano del Barça a la resignación de quedarse por no ir a juicio

Messi, con la nueva camiseta del Barça

La efervescencia del ‘caso Messi’ había bajado notablemente en los últimos días previos a anunciar su decisión de quedarse. Lo que parecía un divorcio traumático e inevitable ha pasado a ser un calentón del jugador, que aún no se ha pronunciado y que pase lo que pase ha quedado muy señalado por su actitud.

La reunión entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu acabó con una declaración impactante. En apenas 24 horas, el padre y representante del futbolista pasó de decir que estaba «muy difícil» que siguiera en el Barça a que ya se planteaban seguir, al menos, hasta 2021 y luego irse libre.

En el fondo, la intención de Messi no había cambiado mucho, pero estaba dispuesto a retrasarlo. El problema de la cláusula liberatoria y la dificultad para conseguir un sitio fuera del club de toda su vida ha hecho que el futbolista se replantee su futuro. Lo que se ha vendido como un aflojamiento en la presión de Messi a Bartomeu no es más que la resignación de que no puede irse sin provocar un gran lío judicial que tampoco le resolvería mucho o, al menos, a tiempo. Todo ello asesorado por el ya exbufete del propio club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *